Obesidad infantil

Según La Organizacion Mundial de la Salud, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
 El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil.



Y os preguntareis: ¿Como podemos evitar la obesidad infantil?



El objetivo principal seria lograr un equilibrio calórico que se mantenga a lo largo de toda la vida. Para lograr alcanzar este objetivo con mayor eficacia explicaremos los objetivos generales que dicta la OMS en su página principal https://www.who.int/dietphysicalactivity/childhood_what_can_be_done/es/

Los cuales son:
  • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos;
  • Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas;
  • Reducir la ingesta de azúcares, y
  • Mantener la actividad física: un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada o vigorosa que sea adecuada para la fase de desarrollo y conste de actividades diversas. Para controlar el peso puede ser necesaria una mayor actividad física.

La obesidad infantil es uno de los problemas más frecuentes en los países desarrollados, en los que los niños tienen malos hábitos alimenticios y a estos no se les da la importancia que merecen como para cambiarlos y enseñarles a alimentarse de una manera saludable.

Además las cadenas de comida rápida y la publicidad engañosa hacen que los mas pequeños coman alimentos repletos de grasas trans y azucares.
 La falta de dedicación por las familias también contribuye a los malos hábitos de los niños. Concienciar a la población de la importancia de una alimentación sana es uno de los mayores retos de la actualidad.

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